sábado, 16 de mayo de 2020

ACTIVIDAD COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL/MOTRICIDAD FINA


      La siguiente actividad está pensada para trabajar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina como paso previo a actividades que precisan de estás dos habilidades tanto en el ámbito escolar como de la vida diaria. Entre las habilidades tanto en un ámbito como en el otra, está la precisión de la pinza digital, como destreza necesaria para la correcta ejecución de muchas de las actividades en ambos ámbitos. El desarrollo y afianzamiento de ésta puede verse alterado por multitud de causas. Cuando la pinza digital no se ha adquirido de manera correcta en los primeros años resulta más complicado corregirla después. Su adquisición y posterior afianzamiento puede verse alterado por multitud de dificultades asociadas a diferentes patologías o disfunciones motrices. Siempre hay que evaluar el origen de la dificultad y establecer un adecuado plan de intervención.

MATERIALES: Para llevar a cabo la actividad necesitas tapones de brick, pajitas, pistola de silicona, barritas de silicona, palillos de brocheta y una superficie dura y resistente al calor donde pegar el material.

PASOS A SEGUIR: Pegar los tapones de brick en la superficie con la pistola de silicona. Pinchar los palillos de brocheta en el centro de los tapones. Cortar las pajitas en cuatro trozos. Posteriormente, cuando la precisión vaya en aumento, se pueden hacer trozos más pequeños.

Susana De la Poza 
(Diversidad Educativa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario