sábado, 16 de mayo de 2020

ACTIVIDAD DE SERIACIÓN (ATENCIÓN)



                La siguiente actividad está pensada para trabajar la seriación como actividad en la que está implicada la atención.

La atención, junto a la discriminación y la coordinación óculo-manual, es uno de los pre-requisitos básicos para el aprendizaje; de entre otros muchos. Son muchos los tipos de memoria al igual que son diferentes los modos de clasificarlas. De entre todas estas tipologías nos interesa la que hace referencia a la atención selectiva, a la atención dividida, a la atención alternada y a la atención sostenida.  Los alumnos y alumnas con diversidad funcional que llevan asociado algún tipo de déficit cognitivo pueden presentar problemas en cualquier tipo de atención. Por eso es importante trabajar la atención mediante diferentes actividades que además pongan en juego otro tipo de habilidades necesarias para que se produzca el aprendizaje. Si no se trabajan estos pre-requisitos básicos para el aprendizaje, nuestras alumnas y alumnos tendrán más dificultades a  la hora de desempeñar determinadas actividades  como son  recortar, pegar, relacionar, rodear, marcar… actividades  implicadas en muchas de las tareas escolares.

MATERIALES: Para llevar a cabo la actividad necesitas tapones de brick, pajitas en función del criterio a trabajar, pistola de silicona, barritas de silicona, palillos de brocheta y una superficie dura y resistente al calor donde pegar el material.

PASOS A SEGUIR: Pegar los tapones de brick en la superficie con la pistola de silicona. Pinchar los palillos de brocheta en el centro de los tapones. Cortar las pajitas en función del criterio a seguir en un tamaño medio y un tamaño más pequeño para pegar en los tapones para que sirva de guía de la serie.

Susana De la Poza 
(Diversidad Educativa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario