La siguiente actividad está pensada para trabajar la
discriminación en función de una variable de entre muchas disponibles. En este
ejemplo se trata de discriminar el color amarillo. Es una actividad de
discriminación que puede resultar a simple vista muy básica, pero en alumnos de
diversidad funcional con grave afectación cognitiva, a veces resulta necesario
empezar por niveles básicos para ir poco a poco aumentando la dificultad en el
proceso de discriminación; como paso previo a actividad más complejas. En esta
actividad aprovechamos para seguir trabajando la coordinación óculo-manual y la
motricidad fina.
Los materiales utilizados son los que previamente se han
elaborado para la actividad de coordinación y motricidad fina.
MATERIALES: Para llevar a cabo la actividad necesitas tapones de brick,
pajitas, pistola de silicona, barritas de silicona, palillos de brocheta y una
superficie dura y resistente al calor donde pegar el material.
PASOS A SEGUIR: Pegar los tapones de brick en la superficie con la pistola
de silicona. Pinchar los palillos de brocheta en el centro de los tapones.
Cortar las pajitas en cuatro trozos. Cortar trozos más pequeños como referente
de variable a trabajar.
Susana De la Poza
(Diversidad Educativa)
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